jueves, 21 de marzo de 2013

Mi reflejo me habla.



No recuerdo cuándo lo noté por primera vez. 
Creo que la vi reflejada en la ventana.
Llovía ese día. Cómo me gusta la lluvia…
Y mirando el paisaje estaba yo cuando ella movió sus ojos. 
Me miró y me dijo: “Tu elemento es el agua y la lluvia te purifica”.
Esa tarde caminé sola por las calles inundadas, con el agua hasta los tobillos, chapoteando como una niña que nunca había visto llover, cantando canciones, cantándole a la lluvia.

Mi reflejo me habla.
Me dice quién soy como si yo no lo supiera. Quizá no lo sé.
Quizá sea ella quien me guíe hasta encontrarla, encontrarme en ella y ser una sola y auténtica persona.
¿Quién soy yo? Me responde que somos lo mismo.
No me gusta su filosofía simplista y evidente.
¿Qué es lo que debo encontrar en mi reflejo? ¿Es que hay algo que deba encontrar?

Mi reflejo me habla.
Habla en metáforas que no me dicen nada. Habla como si no fuésemos la misma.
“No, no lo somos. Sólo soy alguien que se parece a ti”.
Quiero liberarme. Ya no quiero escucharla.
Déjame volver a como era antes… ya no sé quién soy.
¿Soy real? ¿o soy yo quien está del otro lado del espejo?

Mi reflejo me habla.
… y en sus palabras estoy atrapada.

Escrito el 9 de Octubre de 2012
Aizu Kanna®

No hay comentarios:

Publicar un comentario